domingo, 12 de diciembre de 2010

Manía s (borrador)

(Publicado sin editar)

Soy un sujeto que fue predicado con taras y manías.
Desde pequenho contraje las más absurdas y fascinantes. Algunas eran evidentes y otras eran poco convenientes.


Entre los 5 y 6 anhos imaginaba cuerdas en todas las esquinas que evitaban que yo pueda pasar por ahi sin alzar las piernas o saltar. Nadie lo entendía..nadie lo entenderá jamás.


Entre los 8 y 12 anhos, al caminar sólo por las calles tendía a pasar por los desniveles de las aceras cada vez que veía uno. Podía estar caminando del lado derecho, pero si distinguía un desnivel al otro extremo, me acercaba para pasar por ahí repitiendo una frase en mi cabeza que he preferido olvidar.


A los 15 me surgió otra manía interesante: pensar en ella manhana y noche. La ninha de los cabellos rizados, rubios, la de la piel blanca, la de la falda decente, la de la mirada triste, la de la mochila celeste, la del caminar pausado, a la que le puse de nombre Alicia, la que se perdió para siempre, a la que le presté mi portaminas, la que una sólo una vez se recostó en mi hombro, la que me enamoró con su olor, la más inteligente, a la que nunca, y a la que siempre.

Por las manhanas pensaba en ella para que el día me resulte favorable y bonito. Y de noche para sonhar con ella en las estrellas. Dicen que las personas que parecen parcas y calculadoras en el fondo tendemos a sentir 3 veces más, dicen que tendemos a sonhar, se dicen muchas cosas..sin pruebas de ello.


Una de las manías mas recientes y frecuentes apareció luego de conocer..la. Conocí una little girl linda y traviesa. Y me nació la manía de creerle y quererle todo.


Tantas veces la quise conquistar y tantas veces aceptó entrar conmigo al mar gritando mi nombre cuando se acercaban las olas más grandes.

Su mirada ahora duele como la sal, sal sobre las heridas causadas por una que otra de sus balas cargada de pólvora y mentiras.


Tantas veces la quise tanto, me dormí en su menuda cintura, y me desperté solo en casa con esta misma sensación de vacío y soledad con la que me he tropezado ahora luego de sonhar..la 5 horas consecutivas.

Que no se preocupe! .. aunque sé que no lo hará pues ya no se preocupa por mis pasos erráticos, zigzagueantes .. y a veces .. exactos, precisos, sorprendentes .. cansados .. y olvidados.

Tantas veces la busqué en paisajes diversos de este enorme y bello país hasta encontrar..la. Es más que seguro que no se trataba de quien yo creía, pero parecía y fue por eso que me confundí con su piel y su sonrisa de propaganda dental.

Afortunadamente no era quien yo creía, si hubieras sido .. ya nada tendría razón de ser, ya estaría muerto en vida .. caminando sobre un aguacero eterno.


Por que seguíamos muy juntos y dándonos las espaldas tanto tiempo? Por que preguntaba por ella a todos los planetas que la rodeaban? Por que siempre aparecía de inmediato en mi mente con tan sólo una de tus iniciales?


Hace varias lunas que asimilé que no había forma de viajar desafiando el tiempo, y me he esforzado para que no me importe tanto. No he podido a pesar de que ella no es quien yo creía.


Hoy ha transcurrido un gran tiempo desde que elegí el camino más duro y menos fructifero. Doy por hecho que debí optar por la senda que llegaba al escritorio guinda de otra doncella y a sus ojitos de snoopy bailarín. Admito que me equivoqué a causa de mis manías.


El universo ha quedado desmantelado y de cabeza. Mi avión plateado hace rato que lo perdí. No tengo forma de llegar hasta el centro de su corazon ni con las llaves de plástico que un día me ofreció.


Ahora tengo otra manía, la manía de escribir seguido hasta sacar todos los recuerdos que guardaba dentro mío uno a uno hasta que no quede más que luz y espacio para almacenar recuerdos nuevos, bonitos, y verdaderos.

(Publicado sin editar)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario