lunes, 7 de marzo de 2011

C.C. Caminos

Represa siendo cuidadosamente examinada por los antiguos maestros que un día me brindaron parte de sus conocimientos. No me gusta esperar -pero igual te espero-.

07 de Marzo del 20XX

No sé si a todas las criaturas de este bosque ruidoso les ocurra lo mismo, no sé si todas esas personas que caminan apuradas alrededor mío se hayan puesto a pensar en esto. Sólo podría hablar por mi.

A veces siento que cada uno de mis pasos han sido planificados con mucha cautela por el mejor estratega del universo. Es increíble, no suelo darme cuenta de inmediato, sino mucho tiempo después cuando repaso cada suceso de mi vida en mis momentos de soledad.

"C.C. Caminos" (C.C.C.) es una pequeña y conmovedora prueba de mi hipótesis. C.C.C. es un lugar muy alejado de los sitios que frecuento. Solía ser un lugar lleno de seres distintos a mi y a los míos. Llegar ahí -ahora- no es complicado, incluso si no utilizo un medio de transporte personal. El vehículo rojo con forma de bala me conduce hasta ese lugar y me obsequia cantidades generosas de tiempo para pensar a través de un gran paseo por toda la ciudad.

Resulta interesante percatarme que la primera vez que aterricé sobre aquel -bonito- lugar, yo tenía once anhos de edad. Me resulta curioso recordar como quedé cautivado por la mirada de una ninha traviesa que tomaba con ternura la mano de su madre. Me parece demasiado fuera de este mundo adentrarme por los pasajes de mi memoria con la misma facilidad con la que un gato trepa un árbol, y tener la escena fresca tallada en mármol conservando cada detalle de su mirada y de la tienda ubicada justamente detrás de aquella ninha.

Recuerdo a la perfección los vitrales, y los enormes números que representaban el costo de cada uno de los curiosos objetos en venta. Conservo una viva foto de ese instante y soy consciente de que detrás de la ninha había una joyería exhibiendo piedras preciosas acompanhadas de oro y plata.


Permanecen en mis pupilas brillantes de ninho tímido una imagen de un sin-número de gemas. Veo diamantes, me deslumbro ante los zafiros, me maravillo frente a los rubíes .. pero no encuentro ninguna Esmeralda.

Siete anhos pasaron para que yo me vea con la necesidad de volver al C.C.C., y ese día de Marzo - Abril no estaba seguro de como llegar. Sin embargo, yo era consciente de que alguna vez, cuando era aún un infante, había estado por ahí paseando sonriente y maravillado buscando una piedra preciosa ausente, y a la vez presente e indiferente.

Llegué CAMINANDO y con una sensación de que estaba viviendo lo que estaba escrito que tenía que suceder (a alguien le ha pasado?). Entré despacio y confiado sintiendo que en ese preciso instante yo no tenía el control de mis acciones y que desde el cielo alguien jugaba -inspirado- a utilizar mi personaje. Algún genial estratega me vistió de colores distintos a los que acostumbraba utilizar. Remplazó mis grises por rojos y azules, y mi mirada de vacío por mirada de secretos y tesoros.

Ubiqué el mismo segundo piso donde estuve una década atrás. Llegué a la misma esquina. Me paré frente a la misma tienda. Faltaba la misma joya. Me puse igual de triste. Pensé en volver a mi casa. Sin embargo, 18 segundos despues, apareció delante mío -puedo jurarlo- la misma ninha que vi siete anhos antes. Era siete anhos más grande, siete anhos más linda y siete anhos más bella.

+"Como te llamas?"
-"Esmeralda, y vivo en las estrellas"

Palabras demasiado sinceras salieron de mi boca, y 20 minutos después llevaba una
Esmeralda en mi cuello. La llevaba a pasear por calles desconocidas, entre árboles de cerezo, cruzando parques sin nombre, e inventando -para ella- caminos nuevos.

Quien iba a pensar que justo en ese lugar distante encontraría un diamante. Pienso que allá arriba habita el mejor estratega del universo.







09 de Marzo del 2011

Je vais manquer le soleil dans tes yeux .. por las manhanas .. and your sweet - girly voice .. por las noches ..


2 comentarios:

  1. No te entiendo .. "6.3"?

    6+3 = 9?
    6y3 = 63?
    . = * -> 6*3 = 18?
    Parrafo 6, linea 3?
    06/03/20XX?

    tantas opciones ..

    ResponderEliminar