domingo, 23 de enero de 2011

Cartas sin editar (y no enviadas) - parte I

(1)

No tengo que escribir muchas palabras para expresarte mis sentimientos. No es que te ame u odie, no es que te piense con carinho o te guarde rencor. Hace mucho que no discutía con el cielo y tenía tantas palabras guardadas en la mitad de mi garganta que ayer hice llorar al sol.

Lo he hecho llorar mientras volvía de lugares que nunca pensé recorrer: pasadisos, tumbas y sonrisas falsas .. nada distinto de lo que me ofreciste alguna vez. Me pregunto como actuas ahora? Quizás no muy diferente que ayer. Me pregunto vagamente pues ya no importa, no interesa ni siquiera lo que un día fue.



(2)

Me extrañas? Luego de estas 365 noches alejados .. aún me extrañas y te preocupas por mi? O es sólo la costumbre? O ya no te importa? Quizás "ya no te importa" como una zorra que maldice las uvas verdes por no poder alcanzarlas.

Cuando me buscas cada lunes en la noche .. es curiosidad? o es soledad? o es que te diste cuenta que ya nada será igual? No soy quien para juzgar tus decisiones absurdas de cambiar un chocolate "princesa" por una media lata de cerveza. No soy quien para mostrarte ironicamente la diferencia entre un piloto ingenioso y luchador, y un verdulero marica y estafador.

La verdad es limpieza y la suciedad la he borrado con jabón .. esta es una despedida silenciosa alejándome de eso que tienes en el pecho y quieres creer que es un corazón.



(3)

Quería contarte que este universo es tuyo, preciosa, es tuyo y solamente tuyo. Yo no soy un dios, pero me dediqué a crear un mundo para los dos. Este es nuestro mundo, te gusta?. Lo he pintado de moradito y he traido muchos animalitos pues se que te encanta la naturaleza. Me miras y no sonries y cuando me hablas de lejitos me dices que me quieres. Te miro y te sonrio y cuando te hablo de cerquita comprendes que te quiero.

Ahora no puedo hacer más que pedirte que vengas a vivir a esta galaxia que es tuya. Hay una bruja mala que me sigue y me persigue, y tengo que dejarla detrás de la puerta antes de que permanezcamos juntos por el resto de nuestras vidas. Prometo regresar y prometo escribirte acá cuentos, historia, crónicas y pasatiempos para que sepas que no dejo de pensar en ti. Tengo que acabar con una mentira despiadada. Créeme que si me escapo contigo a este -nuestro mundo-, ella me seguirá para exigirme algo que me costará un tercio de mi vida.

Estoy guardando una bitácora, una bitácora de capitán de nave espacial con cada suceso de mi vida para que lo revises cuando lo desees. Sé que confías en mi, y yo confío ciegamente en ti, locamente en ti, dulcemente en ti. Te quiero y empiezo a desear tu felicidad eterna a mi lado. No te vayas de aquí, pero comprendería si lo hicieras. No te puedo obligar -carita de angelito, sonrisa de bebito- para que no te desprendas de mi.

Esta tarde mordiste mi brazo y siento que me muero de "enamor". Un día te voy a ensenhar como es el amor, y entenderás porque esto es "enamor" que luego será amor cuando paseemos por el cosmos de nuestra propia galaxia. Sé que me vas a esperar, y se que no me debo tardar. No me va a costar nada abandonar a quien me persigue, pero temo cada uno de sus enganhos. Sé de muy buena fuente -mi propia fuente- que es una experta. No sería el primero en caer en la red. Por eso lucharé teniéndote en mi mente.

Verás pues, en este mismo lugar, en esta misma página, en esta misma galaxia, en esta misma dirección, en este mismo mundo de mis pensamientos y recuerdos que lo lograré y correré hasta tu puerta justo un día antes de que empieces a hecharme de menos. Me pregunto si te encontraré. Si no te encuentro, prometo no buscarte .. en este preciso instante te quiero tanto que comprendería que busques otro lugar. El espacio sideral es basto, pero me gustaría que bastáramos tu y yo.



(4)

Estimados amigos,

Gracias por acompanharme en esta cacería de serpientes. Era tiempo de desenmascarar cosas cerrando bien los dientes. Me hubiera gustado filmarlo y distribuirlo. Me siento libre, un poco triste, muy molesto y exageradamente agradecido.

Libre por ser libre, triste porque hubiera preferido otro desenlace, molesto por lo que vi y agradecido por toda la ayuda que me dieron.


(5)

Imagina que un día volví al pórtico de tu casa -un día de verano- .. a sabiendas de que no estabas. No me resulta nada difícil atravesar todas las barreras para llegar hasta tu puerta.
Imagina que empecé a cantar despacio ..

"Yo quise ser el aire para estar siempre contigo, pero tu decías que era imposible .. Y quise regalarte todo el mar entre tus manos, pero tu decías que no se podía .."

Imagina que a veces te extranho.

1 comentario:

  1. una de ellas la tenias guardada desde el 2009. esta bonita. x)

    ResponderEliminar