miércoles, 21 de agosto de 2013

Delineador, farol, laceración

Me miraba con nostalgia, alegría y un brillito muy especial en sus ojos.
Me miraba, y con sus ojos grandes muy bien delineados me pedía a gritos que la rescate.
Era bonita, no voy a negarlo. Era joven, probablemente de mi edad o un año menos.
El lugar estaba completamente iluminado con faroles antiguos de colores bizarros.
Yo caminaba hacia ella y ella también en dirección mía.
Cargando un enorme peso de preocupaciones y haciendo fuerzas por ocultar sus pesares.
Me miraba con ternura mientras mi cabeza insistía en que todo era una excelente actuación. Prejuicios.
Mientras nos acercábamos iba intuyendo sus pensamientos.
Era obvio que quería que la rescate.
Era evidente que había aprendido de sus errores.
Tantos años atrás cometiendo las mismas imprudencias.
Alterando sus noches. Transtornando sus despertares. Consumiendo sus ganas. Desperdiciando buenos muchachos.
"Pero mujer.. no puedes cubrir con un delineador ni con una sonrisa de inocencia -que podría merecer un Oscar- todo tu pasado"  pensaba.
Se lo decía con una mirada tan gráfica que ella entendía con angustia.
Me miraba con nostalgia viendo de reojo como una oportunidad más se le iba de las manos.
Como espuma y cenizas. Como hielo y sal.
Y recordaba -quizás con tristeza- algún viejo amor sincero que dejó cuando aún su corazón era virgen de laceraciones y excesos.

domingo, 4 de agosto de 2013

lo que me deja [borrador]

lo que me deja esta película es que mientras tengas la mente ocupada con tantas cosas a la vez como para no pensar en eso que te atormenta no necesitarás sonreír. y si lo logras otras personas sonreirán por ti. es por eso que el final. en el instante en que ella se arrepiente de viajar y vuelve a su lado me parece que está de más. debió acabar 3 minutos antes. o 3 minutos después con una segunda despedida.

lo que me deja su última llamada es que mientras tenga la mente ocupada con tantos proyectos a la vez como para no pensar en ella no necesitaré sonreír. y si lo logro ella sonreirá por mi aunque nunca lo admita. es por eso que el final. en el instante en que ella se arrepiente de seguir sufriendo por quien no la valora y vuelve a buscarme me parece que está de más. debió acabar 3 horas antes. o 3 horas después con un segundo beso.

lo que me deja tu última mirada es que mientras tenga la mente ocupada con tantas cosas a la vez como para no pensar en ti no necesitaré sonreír. y si lo logro otra mujer sonreirá para mi. es por eso que el final. en el instante en que tú te arrepientes de irte con ese extraño y vuelves a mi lado me parece que está de más. debió acabar 3 meses antes. o 3 meses después con nuestra segunda luna de miel.

jueves, 1 de agosto de 2013

La mitad del amor [2]

23/80

Eres bella, como persona, como mujer, como astronauta, como estrella, como obra litearia. Tomaría un bus hasta el avión y lo volaría yo mismo sin casco y sin capucha, sin combustible. No hace falta. Mi motor es mi corazón y bombea nuevamente por ti. Que subida, que bajada, que curvas las de tus curvas. Que sonrisa provoca las curvas que curvan tu sonrisa. Eres la ideal, la idealizada, la real. Me gustan los secretos y los guardo en mi secreta. Eres mi secreta, eres mi sonrisa, eres pitonisa, la inspiración que se me fue hace dos años entre risas. La vida entre las espinas. La rosa, entre las diosas. Agua bendita, agua viva, vida nueva. Bebería para brindar, pero no hace falta embriagar mis emociones.


He cambiado es verdad, no soy el de antes. Soy más malo, más pujante, más precavido, menos tolerante, pero me haces soñar. Eres mitad lo que me encanta, y me completas, mi mitad, mi limón en tequila, mi gol de media cancha. La mujer irreal que vive a dos cuadras de mis pensamientos. Corro rumbo al aeropuerto, no me importa a donde va el avión todos llegan a tu corazón. Me gustas, me inquietas, me llamas y te busco. Soy como un tango añejo que aún quiere que lo bailes, y me bailes, como alguna vez me bailaron, pero con inocencia, inocencia de no sé que. No sé quién eres. Te conozco, pero no indago en tu pasado. Me da igual, eres tú y serás yo cuando me funda entre tus alas. Ángel del sur me urgen tus encantos, tus bendiciones, tus regalos. Te ofrezco a cambio mi ingenio, mi locura, mi insanía, mi pasado y mi futuro. No te prometo felicidad eterna, te prometo risas y rabietas. Pero al final del día, saldremos del planeta.

Ya no necesito tomar, beber, ingerir lo que todos consumen. Quiero empacharme de ti con hielo y hexágonos, Limas y papayas. Ensalada de frutas en tu cuerpo y en mi mente. Poemas, fotografías reflejos de tus ojos en los míos. Dicen que eres distinta a mi, y es por eso que estoy atrás tuyo esperando a que termines tu danza matutina, tu sonrisa vespertina y en la noche estaremos solos tú y yo partidos en mitades como duraznos en almibar. Cubriéndonos del frío. ¿Dónde estás ahora? ¿En Europa? ¿En Chile? ¿En Ecuador? ¿En el sur? ¿A mi lado? Voy a tomar el avión. voy hacia donde estés. Por que ya no tengo sueño, porque ya no tengo la necesidad de otra piel que no sea tu piel. Y escribo en un papel, con la letra de cuarto menguante con aguante y con  tu imagen habitando mis instantes.

Súbete a mi, sé mi mitad, la mitad que es más que mitad, que cubre por completo el vacío que nunca pude admitir que me hacía falta. Voy a tomar mucho, muchas fotos a nuestras pieles. Voy a tomar mucho, voy a tomarte en serio, con discreción y con pasión. Me juego un partido y voy al ataque sin defenderme de nada. Confío en ti y expongo mis vulnerabilidades. Te regalo los pedazos de mi alma rotos y esparcidos en películas antiguas, canciones que ya no escucho, poemas que nunca publiqué, libros que nunca pude acabar de leer y mis risas son para ti. Te encontré un miércoles por la tarde, y ahora no podré dejar de leerte hasta habitarte, poblarte.. con arte.