martes, 30 de noviembre de 2010

El día que asesiné a Teviembre (Noviembre)

Que es la felicidad? Es un estado efímero de placer fuera de los márgenes del pecado.

La felicidad -para mi- puede llegar e irse con la misma sencillez con la que ella cambia de labios cada fin de semana. Con esa misma sencillez con la que ella me mintió desde que nos conocimos por completo hace 3 o 4 anhos.


Esa noche, vi su rostro cambiar de color de una manera tan camaleónica como lo fueron sus mentiras.


Que es la felicidad? De donde viene? Quien la origina? La felicidad puede venir hasta del dolor. Ese domingo que la visité y descubrí todito lo que necesitaba descubrirle me dolió tanto que fui feliz casi de inmediato.


La felicidad quizás viene de la libertad (no del libertinaje). Luego de esa noche, me sentí completamente libre. Libre para querer a quien yo quisiera, libre para gritarle a sus ventanas en lo alto del edificio "Lo sabía!".


La felicidad viene quizás de la amistad. Esa noche me acompanharon 3 de mis mejores amigos. Yo no podía asistir a tan magno evento desprotegido. Necesitaba a Ivra quien se quedó aguardando en la esquina de esa avenida delincuencial por donde ella vive. Necesitaba a Jake que hasta el último instante antes de subir las gradas me imploró calma, razón, y serenidad para no exaltarme más de lo necesario. Necesité a Abel, un sujeto tranquilo, una persona que desde la sombra me apoyó sin necesidad de decir una sola palabra. Ella lo vió, y es muy probable que a raíz de eso se percatara de que no había forma de enganharme con alguna de sus viejas y desgastadas artimanhas.


Que es la felicidad? La felicidad, no radicó en asesinar a Teviembre en Noviembre, la felicidad radicó en conocer esa parte de mi mismo que me impidió actuar como una bestia salvaje. Radicó en perdonarla en el instante en que cerró -llena de dudas- su maltrecha puerta. De esta manera, perdonándola, evité la posibilidad de recordarla aunque sea con rabia.


Que es la felicidad? La felicidad estuvo en ese instante en el que unas senhoritas me miraron con intriga cuando regresaba a mi hogar a destruir los últimos recuerdos suyos que se escondían de la verdad, de su verdad que tanto me ocultó. Esa verdad que toda su vida ella callará. La felicidad vino por que pude acostarme en mi cama deshabitada de criaturas abrazables y sentirme tranquilo de haberle demostrado lo que ella era realmente, lo cual nunca quizo aceptar las veces en que se lo insinué.


Que es la felicidad? La felicidad es un abrazo, un abrazo de amigos increíbles que estuvieron conmigo en todo momento y en los cuales pude confiar lo que pasaba con ella. La felicidad no fue producto de todos los insultos, ofensas, e improperios que ellos manifestaron al contarles su proceder. La felicidad vino de la unión de ideas para poder manterme en pie hasta concluir mi misión de desenmascararla junto con todos sus terribles misterios.


Que es la felicidad? La felicidad está en haber vivido un mes de noviembre en el que pasaron cosas terribles, horribles, aterradoras, escalofriantes y seguir vivo para contarlo con una sonrisa que refleja cierto orgullo hacia mi persona, hacia mis amigos, y hacia mis creencias.


Me faltó decirle que ya estaba perdonada, me faltó decirle que ella quizás nunca se lo perdonaría a sí misma. Me faltó decirle que el verdadero significado de la felicidad no estaba en las tonterias que ella estaba haciendo con su vida, sino en poder ver a la cara a las personas que dice querer, y hacerlo libre de culpa, sin tener que compensarlas de maneras extranhas a raíz de su desagradable proceder.


Que es la felicidad? Es lo que siento mientras escribo estas líneas sin preocuparme por las faltas ortográficas, pues lo que vale es que un día ella lo va a leer, va a reflexionar, y quizás su vida cambie. Sin embargo, ya no estaremos en la misma ciudad. La felicidad es tener la conciencia limpia y desearte mucha suerte en el difícil camino que tienes rumbo hacia la honestidad y a un futuro agradable.

Teviembre, la vi por última vez en noviembre, y luego de revolotearme las tripas por la desagradable sensación de ver tu vida hecha un caos frente a mis ojos..sentí un poquito de esa cosita que muchos le llaman -quizás con justa razón- FElicidad. FElicidad de haber llegado finalmente a la verdad.



"San Luince", Lima 30 de Noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario