Caminaba y cruzaba miradas con las personas que iban en dirección contraria. Lanzaba miradas que no podía mantener elevadas por el gran peso de sus pensamientos que lo hacían sentirse triste y cada vez más culpable. Princesas y sapos lo cruzaban y Erido sentía sus miradas -o eso creía y por eso las evitaba-.
La noche se hacía enorme, la oscuridad dominaba. Erido avanzaba a paso titubeante sin rumbo certero por las calles del pulmón de la ciudad. Pensaba en todos los acontecimientos cargando Él solo el gran peso de sus culpas -o sus ideas que lo hacían sentirse culpable- deseando que ocurriese algo que lo haga cambiar de decisión. ("Si lo haces, estaría mal") pensaba, ("Sin embargo..que persona no lo ha hecho antes?"), ("Acaso eso es lo que deseas? ser como el resto?").
En su andar empezó a notar miradas hacia su persona, miradas no muy amables, miradas que demostraban desagrado -eso interpretaba Él-, y empezaba el auto-ataque: ("Por que me miran así?..Paresco delincuente?..Ni si quiera estoy mal vestido..Nunca fui un Adonis, pero desagradable no soy.."). Erido, cuando se sentía mal, tendía a pensar lo peor ante esos detalles absurdos de la gente desconocida que camina por la calle -Él era un experto en notar esa clase de detalles-.
De pronto, en su bombardeo de pensamientos, notó que se encontraba en una zona residencial, en un lugar donde no mucha gente camina a esas horas de la noche, esos días de la semana, esas fechas del calendario. Pensó en darle sentido a su presencia en ese lugar. Empezó a imaginar que sucedería si lo paraba un policía, un serenasgo, un señor, una señorita y le preguntaba algo de la zona -nunca se sabe cuando pueden ocurrir esas cosas y Él lo sabía bien pues perderse en la ciudad cada vez que estaba triste era su hobbie desde los 17 anhos-.
Erido, el joven, empezó a sentir el frío de su soledad y desear -una vez más- la compañía de otro ser similar. Llegó a un lugar de la zona donde no habían más personas, donde no habían almas, ni animales..sólo plantas..y fantasmas traidos por Él mismo. ("Que haces acá? tan solo..con tanto frío?. Que responderías ante esa pregunta Erido?") se preguntaba. ("Vine a pasear y sé que por acá venden mi bebida de uva que tanto me gusta"), ("Esa sería una respuesta algo tonta, nadie te entendería"); ("Vine a buscar a una amiga, y como se está demorando estoy paseando para hacer hora"), ("Y eso sería más creible?, por favor..").
Sus ideas lo hicieron volver a caminar hacía una dirección que Él conocía cerca del lugar. Un establecimiento -con gente- donde Él sabía que vendían su bebida favorita. Se alegró (como se alegra un preso cuando en su cumpleanhos puede comer otra cosa que no sea puré marrón) de tener un motivo por el cual haber caminado más de 10 kilómetros desde que salió de su habitat.
Entre sonrojos, sonrisas, dudas, y canciones en su mente le compró una bebida -distinta a la que deseaba- a una simpática señorita del establecimiento. +"Antes acá vendían mi bebida de uva, verdad?" -"Sí, antes vendíamos eso" +"No sabes para cuando las van a volver a traer?" -"No te sabría decir" +"Ah, bueno..no te preocupes. Gracias.". Salió a disfrutar de su bebida fuera del lugar pues dentro había mucha gente desconocida que podría conocerlo con el tiempo pues a Erido la ciudad siempre le pareció muy pequeña y por eso evitaba acudir a lugares muy conglomerados.
("Soy como un fugitivo..simplemente estoy huyendo de pensar en ella") ("o quizas de que me vean pensar en ella"), ("Mira!..esa chica al otro lado de la pista..se parece a alguien que un día fue y que no lo será jamás") -se distrajo-. ("Es imposible que sea ella") pensaba. ("Ella vive en el otro extremo de la ciudad..a 55 minutos con 36 segundos en el carro con forma de bala que pasa por la siguiente avenida") ("Que será de su vida?") ("Seguirá con ese sujeto?") ("Con el que me la quitó?") ("jajajaja") ("Me la quitó?, suena a novela mexicana") ("Ella quería eso, y tu deseaste que fuera feliz") ("Fue quizás la última acción de amor que hiciste por ella..o por alguien") ("No! jajaja, que exageración..lo hice por que fue lo correcto -soy esa clase de personas que siempre hacen lo correcto y otras estupideces de ese tipo-, aunque luego se haya molestado conmigo y haya creido que su alejamiento de mi no me haya importado nada, aunque debido a eso me haya eliminado de su vida y de su círculo para siempre por pensar que me aproveché de ella. No hice un GRAN acto de amor, hice lo justo, fue lo correcto, no pelear por el amor de quien ya no me quería..que van a entender de eso el resto de personas..!")..Erido se sentó en una banca a tomar su gaseosa, su bebida, su lata, y a descansar de sus hombros el peso que absorvía sus energías a diario.
La noche venía acompañada de neblina y Erido no dejaba ni un instante de pensar ("Mira, hasta la noche tiene su compañía..que rica neblina..que agradable situación..luego de todo lo que me ha sucedido..") Cerró los ojos -sus ojos tamaño huevo de codorniz- un rato y al abrirlos notó la presencia de un vigilante acercándose -su corazón se detuvo un instante- ("Realmente será que tengo cara de delincuente?") ("Pero si tengo cara de niño! de niño triste encima! es lo que me han dicho todas aquellas personas que me han querido alguna vez..lejana"). ("Carajo, toma tu gaseosa y si te dice algo le respondes como si contigo no hubiera problema"). El vigía se acercaba a su dirección y Erido repasaba su guión en la mente.
-"Disculpa sabes cual es el edificio 'Los Arquitectos'?" +"No, no sé la verdad" ("Que pregunta tan tonta, obviamente que no sé, no vivo acá, no vivo en este distrito, y desearía no vivir en esta ciudad..o no vivir"), ("no hables tonterías") pensaba. -"Ah, ok. Buenas noches" dijo el guardia retirándose lentamente. ("Bueno, al menos luego de hablar conmigo se habrá percatado de que no soy un delincuente") pensó Erido antes de levantarse para caminar por otro lugar, un lugar más cercano a donde vivía una chica que una vez -sólo una- se llamó Alicia y que ahora se llamaba Resto del Mundo.
("De lo que sí estoy seguro es que si estoy acá no es por ella. No es por ella porque ella ya no me quiere como una vez me quizo..o dijo quererme..o me dijo cosas por decir..o imaginé que lo dijo..o..") ("Bueno, si estoy acá es por que siempre termino acá") ("Me besan, termino acá") ("Me agreden, termino acá") ("Me asustan, termino acá") ("Me muerden, me hipnotizan, me enamoran, me disparan, y me olvidan..! y termino acá..acá denuevo"). ("Que curioso, vine hasta este lugar para evitar pensar en una persona y termino pensando en otra"). Erido en su lento andar arrojó su lata a un agujero deseando haber dejado dentro de esa pequeña y frágil latita todo su tormento.
Seguía caminando con el mismo paso lento observando a las pocas personas que habían en el amplio parque lleno de laberintos y se distrajo con una linda joven que paseaba despreocupada a su perrito. Erido recordó el perro que nunca tuvo al mirar al perrito, y recordó las torpezas que nunca hizo al mirar a la linda joven..("Yo creo que por lo menos una vez al año deberíamos tener una noche llena de torpezas y no pensar tanto hasta estar seguro de todo..pienso que la vida es mas entretenida si cometemos torpezas controladas..") pensaba.
Cuando estuvieron cerca, ella le lanzó la primera mirada agradable de la semana. Erido, mini-sonrió, pero siguió caminando. ("Esta no es una noche de torpezas..no puede haber una noche de torpezas mientras siga con alguien en la mente..no vuelvas a cometer el mismo error que te condujo a esta noche..no alimentes lo negativo..no le pongas mas peso a tu mochilita llena de culpas.."). Siete u Ocho pasos adelante volvió la mirada para asegurarse de lo linda que era ella..y pensó ("Será que hago lo correcto? Ya ni sé que es lo correcto..Sólo sé que la distancia entre un alma así y la mía podríamos medirla con una unidad de medida llamada 'Hola'. Podría yo decir que estamos a un 'Hola' de distancia..pero..prefiero hacer lo correcto y arreglar mis ideas que siempre me llevan con ella..aunque las suyas..no la traigan a donde estoy yo en este momento..").
("Su casa esta por allá a unas cuadras..si fuera a buscarla, estaría mal; y si no fuera, me sentiría mal yo..") ("Siempre eligiendo el camino que más daño te hace..siempre haciendo lo contrario de lo que sientes..ella acaso sabe que la extrañas? que estas a 14 cuadras que para ti representan nada? que la buscarías como la película de Nemo si ella te diera una señal?") ("Yo acaso pretendo que ella sepa que estoy mal por causa suya?") ("Yo acaso alguna vez he hecho cosas por alguien que no desea nada mío? Yo acaso uso ese tipo de artimañas sentimentales? Acaso querer a alguien significa transmitirle tu dolor? Jamás he hecho esas cosas..y siempre he terminado sintiendome mal, sólo, y sin que la otra parte se entere..llevándola a la equivocada conclusión de que a mi no me importa..") ("En silencio nomás Erido, saliste a la calle a hacer algo nada bueno..y luego de estar cerca (o demasiado lejos) de ella, tu razón te ha ganado denuevo. Siéntate en esa banca saca un block de notas, escríbele una canción que no leerá, bota el papel, camina por donde no hay gente, piensa en lo correcto..disfruta de este momento..uno nunca sabe lo que puede resultar de una caminata por lugares extraños..").
Erido caminaba a paso menos lentos mirando todo el tiempo al cielo nublado sin una sola estrella y notando la presencia de princesas que salían por la ventana de sus edificios. La noche recien empezaba, muchas de ellas querían ser rescatadas. Otras tantas esa noche irían de caza. Algunas esa noche serían presas. Erido esta noche iría en busca de una razón más que lo ayudase a seguir tranquilo con sus decisiones. ("Nunca podrá ser una noche de torpezas..mientras tu ausencia me de vueltas..")..
No hay comentarios:
Publicar un comentario