domingo, 23 de enero de 2011

Cartas sin editar (y no enviadas) - parte I

(1)

No tengo que escribir muchas palabras para expresarte mis sentimientos. No es que te ame u odie, no es que te piense con carinho o te guarde rencor. Hace mucho que no discutía con el cielo y tenía tantas palabras guardadas en la mitad de mi garganta que ayer hice llorar al sol.

Lo he hecho llorar mientras volvía de lugares que nunca pensé recorrer: pasadisos, tumbas y sonrisas falsas .. nada distinto de lo que me ofreciste alguna vez. Me pregunto como actuas ahora? Quizás no muy diferente que ayer. Me pregunto vagamente pues ya no importa, no interesa ni siquiera lo que un día fue.



(2)

Me extrañas? Luego de estas 365 noches alejados .. aún me extrañas y te preocupas por mi? O es sólo la costumbre? O ya no te importa? Quizás "ya no te importa" como una zorra que maldice las uvas verdes por no poder alcanzarlas.

Cuando me buscas cada lunes en la noche .. es curiosidad? o es soledad? o es que te diste cuenta que ya nada será igual? No soy quien para juzgar tus decisiones absurdas de cambiar un chocolate "princesa" por una media lata de cerveza. No soy quien para mostrarte ironicamente la diferencia entre un piloto ingenioso y luchador, y un verdulero marica y estafador.

La verdad es limpieza y la suciedad la he borrado con jabón .. esta es una despedida silenciosa alejándome de eso que tienes en el pecho y quieres creer que es un corazón.



(3)

Quería contarte que este universo es tuyo, preciosa, es tuyo y solamente tuyo. Yo no soy un dios, pero me dediqué a crear un mundo para los dos. Este es nuestro mundo, te gusta?. Lo he pintado de moradito y he traido muchos animalitos pues se que te encanta la naturaleza. Me miras y no sonries y cuando me hablas de lejitos me dices que me quieres. Te miro y te sonrio y cuando te hablo de cerquita comprendes que te quiero.

Ahora no puedo hacer más que pedirte que vengas a vivir a esta galaxia que es tuya. Hay una bruja mala que me sigue y me persigue, y tengo que dejarla detrás de la puerta antes de que permanezcamos juntos por el resto de nuestras vidas. Prometo regresar y prometo escribirte acá cuentos, historia, crónicas y pasatiempos para que sepas que no dejo de pensar en ti. Tengo que acabar con una mentira despiadada. Créeme que si me escapo contigo a este -nuestro mundo-, ella me seguirá para exigirme algo que me costará un tercio de mi vida.

Estoy guardando una bitácora, una bitácora de capitán de nave espacial con cada suceso de mi vida para que lo revises cuando lo desees. Sé que confías en mi, y yo confío ciegamente en ti, locamente en ti, dulcemente en ti. Te quiero y empiezo a desear tu felicidad eterna a mi lado. No te vayas de aquí, pero comprendería si lo hicieras. No te puedo obligar -carita de angelito, sonrisa de bebito- para que no te desprendas de mi.

Esta tarde mordiste mi brazo y siento que me muero de "enamor". Un día te voy a ensenhar como es el amor, y entenderás porque esto es "enamor" que luego será amor cuando paseemos por el cosmos de nuestra propia galaxia. Sé que me vas a esperar, y se que no me debo tardar. No me va a costar nada abandonar a quien me persigue, pero temo cada uno de sus enganhos. Sé de muy buena fuente -mi propia fuente- que es una experta. No sería el primero en caer en la red. Por eso lucharé teniéndote en mi mente.

Verás pues, en este mismo lugar, en esta misma página, en esta misma galaxia, en esta misma dirección, en este mismo mundo de mis pensamientos y recuerdos que lo lograré y correré hasta tu puerta justo un día antes de que empieces a hecharme de menos. Me pregunto si te encontraré. Si no te encuentro, prometo no buscarte .. en este preciso instante te quiero tanto que comprendería que busques otro lugar. El espacio sideral es basto, pero me gustaría que bastáramos tu y yo.



(4)

Estimados amigos,

Gracias por acompanharme en esta cacería de serpientes. Era tiempo de desenmascarar cosas cerrando bien los dientes. Me hubiera gustado filmarlo y distribuirlo. Me siento libre, un poco triste, muy molesto y exageradamente agradecido.

Libre por ser libre, triste porque hubiera preferido otro desenlace, molesto por lo que vi y agradecido por toda la ayuda que me dieron.


(5)

Imagina que un día volví al pórtico de tu casa -un día de verano- .. a sabiendas de que no estabas. No me resulta nada difícil atravesar todas las barreras para llegar hasta tu puerta.
Imagina que empecé a cantar despacio ..

"Yo quise ser el aire para estar siempre contigo, pero tu decías que era imposible .. Y quise regalarte todo el mar entre tus manos, pero tu decías que no se podía .."

Imagina que a veces te extranho.

martes, 18 de enero de 2011

Monday candies for your heart

Lo preciso en este instante es que puedo enamorarla,
puedo tratarla bien,
puedo sonreirle y serle sincero,
estar tranquilo con mi conciencia,
ser lindo, ser bueno,
ser simpatico,
ser lo que siempre he sido, pero sin remordimientos.

Lo preciso en este momento es que ocurra lo que ocurra, no voy a perder.
El darme cuenta de mi libertad y el utilizarla de la mejor forma
me hace sentir feliz, ansioso..pero feliz.

Es preciso hacer uso de ella, es preciso aprovecharme de esta situación.
Antes no hubiera podido actuar como realmente soy,
las ataduras que tenía eran muy fuertes.

Siempre he sido respetuoso de las formalidades, a pesar de que las formalidades
me hayan faltado el respeto en vidas pasadas.

En estos momentos le sonrio, me sonrie, y no siento culpa alguna:

+"Cómo te llamas?"
-"Monday candies for your heart."



domingo, 16 de enero de 2011

El silencio .. del Morado

Mar de gibraltar, loar, rezar..murmurar muy lejos de tus oidos..

Me he escapado de mi mente para quererte en un silencio sepulcral..

Es muy posible que nuestras distancias abismales de juicios y morales me impidan demostrarte que ya no sigo herido por todas las infamias de una muerta que no existe nunca más.

Estoy morado, me he quemado en ese mar mientras usted permanece detráz mirándome en medio de la resolana que resbala por el medio de mi piel oscura y vuestra piel clara.

Vuestra piel clara, protegida por mis deseos y por el bloqueador. Vuestra piel clara es otro sol inmenso, un sol distinto, un sol intenso y sincero en el que confío pues no noto en usted maldad. No me diga que es usted mala. No le podría creer, he sido desconfiado por tres anhos enlazados y mi desconfianza rindió frutos una y otra vez.

Con usted no tengo la necesidad de ser un detective privado y amargado. Con usted sólo disfruto del solo de guitarra de una banda sub-urbana que vino hasta esta playa de ultra-mar.

La trato de "usted" debido a nuestras distancias, pues es usted una senhorita y yo una balanza. O quizás sigo siendo un vagabundo sonhador que nunca pierde la esperanza, que hasta hace cierto tiempo estuvo preso y sin rumbo en el inframundo agoviado por los barrotes de maldad de una muchacha de cabellos oscuros y sed de venganza.

No le pienso contar esos detalles, se murieron en mil valles recorridos antes de llegar a estas calles. Hemos llegado separados a esta edad, la edad del cambio, la edad de hacer las cosas bien..

Estoy morado, moradísimo. Vuestro sol me quema fuerte, pero yo decido cuando estallar. Lo siento, la experiencia me hace dramatizar. Soy un erido sin "h", un ex-sicario, un ex-convicto apresado injustamente en las cárceles de unas mentiras inmundas.

Usted es un alma nueva, un alma buena, una vida llena..una flor entre la arena..una estrella que me desvela..eres la locura irreal de un suenho duenho de mis más cursis fantasías, de aquellas que no vivían desde la epoca de cristales, esmeraladas y otras piedras preciosas que ahora yacen perdidas en el fondo de otro mar.

Lo nuestro no podrá ser, quizás, pero nadie me quitará el placer de sentirme cautivado por los gestos de tus brisas, de tu mirada pluvial, de tu sonrisa angelical y de este color morado..tan único..tan preciado..que se asomá por las tardes cuando estamos viendo el sol hundirse en el mar.


lunes, 10 de enero de 2011

Mirada pluvial

Caminando por la ruta que recorren muchos por el día y pocos por la noche..

Caminando por una avenida con nombre de distancias comenzó a caer una impredecible lluvia en medio de una noche calida del primer verano de la nueva década.

Gotas gruesas y grandes, gotas que incomodaban a mis enormes pestanhas se precipitaban de manera implacable contra todo aquel sin un techo o sin un abrazo.

"Difícil caminar bajo una lluvia al azar" pensaba mientras luchaba por mantener mis ojos abiertos.

La lluvia no paraba y me causaba gracia ver a todos huyendo como hamsters de laboratorio.

Era una simple lluvia y era una simple prueba de que la ciudad y yo no estamos compenetrados nunca más como ocurrió durante toda la década pasada.

Como se extranhan -poco- esos tiempos en los que yo agonizaba de tristeza y la ciudad lloraba pintada de un color gris humeante con lineas negras imperceptibles por la mayoría.

Como se extranhan esos tiempos en los que mi felicidad provocaba la salida del sol en medio del invierno húmedo.

"LLuvia, vienes y de seguro en unas cuantas horas te irás. Ya no eres parte de mis emociones, al igual que ya no soy el personaje principal de la historia de esta ciudad."

Sin embargo, llegué a sentir que la lluvia significaba algo o mucho más de lo que alcanzaba a vislumbrar.

Tal véz manhana lo comprenda en mi nuevo salón, en una nueva escaramuza, en un nuevo día de playa, o quizás lo comprenda dentro de unos instantes .. al frente mío .. donde esa ninha de mirada pluvial observa con intriga y cautela mis pestanhas empapadas por esta lluvia de ideas que no se detendrá hasta que opte por la mejor forma de acercarme hasta ella para responder todas sus dudas, y oir por primera vez su nombre salir de sus labios que son duenhos de aquella mágica sonrisa.



lunes, 3 de enero de 2011

Que decir .. (borrador)

No soy de muchas palabras -a veces-.
Leí alguna vez que el ser que siente mucho, dice poco.
Hoy la busqué, la encontré y la besé.

No fue sencillo.

Primero, tuve que mirarla a los ojos durante 5 segundos para estar seguro de que no iba a esquivarme.
Luego, tuve que convencerme de que nadie nos miraba -no me gusta el escándalo-, lo pensé 2 o 3 millones de veces antes de acercarme sigiloso como un tigre de bengala.

No fue fácil.

Primero, tuve que dopar unas 4 o 5 mil millones de mis neuronas a punta de canciones de altamar y río navegable.
Luego, tuve que cerciorarme de que mi cerebro no iba a despertar provocando una batalla al compás de los tambores de mi corazón de hoja-lata.

Nada fue fortuito.

Primero, lo tuve que sonhar despierto y dormido sin distracciones .. durante 60 días y 61 noches que se transcurrieron con la velocidad de un latido.
Luego, tuve que dibujar un plano del lugar y calcular el espacio-tiempo preciso antes de que aparezca alguien a interrumpirnos.

Nada fue casual.

Primero, tuve que escribirlo .. en un papel de borrador, en un pequenho block de apuntes y en mi brazo izquierdo .. con tinta roja.
Luego, tuve que ocultar mi timidez .. detrás de una sonrisa, detrás de una oración, detrás de un reto .. detrás de su aguda mirada que vigilaba mi corazón.

Soy de pocas palabras -sólo a veces-
Siento que las acciones valen más que las frases sobre-utilizadas.
Hoy la busqué, la besé y la abracé tiernamente como si nuestras edades fuesen a la inversa, como si yo fuese su alumno y ella mi directora de orquesta.

No fue tan calculado.

Primero, nunca imaginé que ella lo había estado tramando y esperando con la misma paciencia que tiene un ángel de la guarda con un ninho.
Luego, jamás se cruzó por mi mente que ella lo deseaba con la misma intensidad con que la suenho desde la primera vez que la acaricié.

No fue tan preciso.

Primero, nunca sospeché que mi beso traería consigo tres réplicas tan fuertes como el primer mini-terremoto provocado por los límites al infinito formados por nuestros labios.
Luego, jamás calculé que dejaría de importarme las presencias de su hamster, de su canguro y de su pez.

Que decir .. si ahora me voy alejando con rostro de sorpresa. Tal vez .. si le escribo una canción, ella me corresponda prestándome su corazón.