domingo, 8 de agosto de 2010

La Nuit - HOUDINI

-Cuentame que ha sucedido niño, hace mucho que no te veo por este lugar.
+Me han ocurrido tantas cosas, he cometido tantas imprudencias, que no quiero hablar directamente al respecto..pero sí te contaré..necesito decírselo a alguien que no sea..
-Entiendo, esto tiene que ver con..
+Si , tiene que ver con ella.
-Cada vez que me dices "imprudencias" pienso que tu le das un significado muy raro a esa palabra, recuerdo cada "imprudencia" que has cometido, y no encuentro ninguna que sea algo de que te pudieses arrepentir. Sospecho que sigues con esa carga de sobre-moral que te acongoja desde siempre. Cuéntame que ocurrió exactamente luego de que la llevaste al borde del precipicio de tu ausencia? Lo último que supe es que te hacía preguntas muy difíciles de responder sin dejar de lado todo tu orgullo.
+Las respondí todas y cada una. Incluso respondí aquellas preguntas que no tenían sentido hacérmelas, aquellas preguntas cuyas respuestas yo asumía implícitas. Me dijo cosas q no esperaba oir, me habló de tiempos que yo recordaba a la perfección y ella con mucho esfuerzo buscaba en su memoria para agredirme -sin querer- con lo duro que fue el pasado para nosotros 2, en un tiempo en el cual eramos 2 seres separados el uno del otro..como lo estamos ahora, y como lo permanecerémos hasta que la gracia de una fuerza externa a la mía lo desee.
-Hace mucho que no se ven?
+Hace lunas.. hace lunares..la misma cantidad de lunares que tengo yo en mi brazo y ella en su cuello multiplicado por la misma cantidad de veces que me prohibí buscarla para no sufrir como lo hice de todas maneras desde el día en que ella misma me dijo de que todo estaba definido y era inútil que yo intentara cambiar su decisión.
-Niño..creo que te has perdido..que hacemos contigo?
+Estoy perdido? Si tienes razón, siempre la tienes..por eso siempre recurro a ti.
-*Extiende los brazos*
+Sabes que no me gustan los abrazos por caridad..
-Esto es por que te quiero
+Hueles al rico olor del vacío. Te sientes tan suave..ya había olvidado lo excelente que se está en los brazos de un ser sin torrente sanguíneo, sin latidos, sin culpas, sin quejas.
-Niño, sabes que siempre puedes volver a mi. Siempre tendré mis brazos y el manto de mis pequeñas luces titilantes e imperceptibles extendidos hacia ti. En estos largos años, alguna vez te he fallado? Niño, eres bueno, y no me molesta dejarte cada vez que te pigmentas de ese bello color morado para irte de mi lado.
+Dormiremos juntos como lo hacíamos desde que yo tenía 5 años?
-Por supuesto niño, para mi tu aún tienes 5 años. Acomodate con la confianza de un infante. Acurrucate y adueñate de mis horas. Estos momentos serán horas para ti, y sin embargo..eternos para mi.
+Sabes que luego de que despierte me iré de ti, cierto?
-Lo sé, y me alegra esa idea. No se me permite decirte completamente lo que hay más allá de lo que puedes alcanzar a ver e imaginar, pero te garantizo que hay una criatura celeste esperandote con la misma impaciencia que te caracteriza a ti en cada lugar donde decidas detener tu marcha.
+Discúlpame..no alcancé a oirte..me ha dado un increible sueñito..
-Descansa..
+Discúlpame..me voy quedando sin fuerzas..
-. . .
+Dile que me disculpe, pues al despertar..ella no reconocerá ni mi mirada..
-..*Susurrando*..Érase una vez un joven cazador..







HOUDINI
(Lorenzo Helguero - "El amor en los tiempos del cole")


Mírame fijamente. Mírame como antes, como si fuera el centro de tu pequeño universo: nunca sabrás cómo, pero en breves segundos voy a irme de tu sonrisa de calcomanía. Voy a desaparecer de tu cuerpo y tu memoria.

No quedará nada, ni siquiera mi ausencia. El mundo seguirá girando como un trompo infinito y tú te olvidarás fácilmente del color de mis ojos y mis sueños. Entonces pensarás que nuestros besos no fueron más que un acto de burdo ilusionismo, un mal truco de torpe principiante.

Ya no hay tiempo para más. Sólo te pido que me regales una última mirada. Me voy. Desaparezco silencioso entre los aplausos del respetable.